El joven Guillermo De Genaro, de 26 años, fue imputado este jueves por lesiones graves y leves culposas luego de haber protagonizado un grave siniestro náutico el pasado 10 de octubre, cuando chocó alcoholizado su lancha contra otra embarcación en la que viajaba una familia, a la altura del arroyo Ludueña, en el kilómetro 426 del río Paraná, cerca del camping de Municipales y de la guardería Puerto del Sol.
De Genaro, quien contaba con 1.33 gramos de alcohol por litro de sangre, impactó de frente contra la lancha en la que se trasladaba un matrimonio junto a sus tres hijos menores. El violento choque dejó como saldo un niño de 10 años con fracturas de coxis y pelvis, una adolescente de 13 años con politraumatismos y el padre con fractura de tabique nasal.
La audiencia imputativa se realizó este jueves al mediodía en el Centro de Justicia Penal de Rosario, con la intervención de la jueza Paola Aguirre y la fiscal Mariela Oliva. La magistrada impuso dos medidas restrictivas: prohibición de conducir cualquier vehículo motorizado por seis meses y prohibición de acercarse a la zona del río Paraná.
“La finalidad de la medida es que no maneje ningún tipo de vehículo que tenga motor, ya sea lancha o automóvil. Solicitamos la sanción por el plazo máximo previsto por la ley, y puede ser renovada”, explicó la fiscal Oliva tras la audiencia.
Comentarios