El estado de la avenida de Circunvalación en Rosario vuelve a estar en el centro del debate. El intendente Pablo Javkin se pronunció con firmeza sobre la situación de la traza y anticipó que el municipio tomará acciones formales para exigir soluciones concretas.
"Hemos hecho intimaciones y estamos evaluando medidas más duras", aseguró Javkin en declaraciones a la prensa, y comparó la situación con una reciente resolución judicial: "Hoy hubo una medida importante de la Justicia Federal en Venado Tuerto, que tiene que ver con intimar al arreglo de rutas nacionales y nosotros vamos a hacer lo mismo con la Circunvalación, porque es insostenible".
El antecedente mencionado por el intendente es el fallo de un juez federal de Venado Tuerto, quien hizo lugar a un amparo colectivo presentado por vecinos y obligó a Vialidad Nacional a refaccionar tres rutas nacionales del sur santafesino.
El deterioro de la avenida, clave para la movilidad en Rosario y el Gran Rosario, preocupa tanto a vecinos como a transportistas. Javkin apuntó también a otro punto crítico de la región: "Algo similar pasa en el puente Rosario-Victoria".
El intendente remarcó la falta de avances concretos en los procesos de concesión: "Los procesos de concesionamiento, que uno puede estar de acuerdo o no, pero que en definitiva es una variante, no van a estar hasta dentro de un año". Y agregó con preocupación: "¿Qué va a pasar durante? Imagínensé esto dentro de un año".
Desde el municipio señalan que el reclamo no solo apunta a la mejora inmediata de la Circunvalación, sino también a la necesidad de establecer un plan de mantenimiento sostenido en el tiempo.
Comentarios