La Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) es escenario esta semana de una jornada de protesta en defensa de la educación pública. Estudiantes, docentes y no docentes realizan clases públicas sobre calle Entre Ríos —entre Santa Fe y Córdoba— en rechazo al veto presidencial a la ley de financiamiento universitario.
La iniciativa incluye cortes de tránsito y desvíos para autos particulares y colectivos. Además, se resolvió extender la protesta con una vigilia frente a la facultad.
Violeta Finocchiaro, presidenta del centro de estudiantes, señaló en diálogo con Telefe Noticias:
“Vamos a hacer esta movida de las clases públicas y una vigilia en la puerta de la facultad. Es una política de desfinanciamiento que no podemos permitir”.
La medida busca alertar a la sociedad sobre las consecuencias del veto de Javier Milei a la ley aprobada en el Congreso, que garantizaba recursos básicos para el funcionamiento de las universidades nacionales y mejoras salariales para el personal.
Desde la comunidad académica advirtieron que “sin financiamiento, la universidad no podrá funcionar” y recordaron que se trata del nivel más bajo de salarios desde 1983.
Comentarios