La Justicia ordenó la clausura de la obra en construcción de San Lorenzo donde este domingo se produjo un trágico accidente laboral: un montacargas se desplomó desde un noveno piso y provocó la muerte de cuatro obreros, mientras que un quinto resultó gravemente herido y continúa internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.
El fiscal Leandro Lucente dispuso pericias mecánicas sobre el sistema del elevador y la recolección de documentación técnica para establecer responsabilidades y determinar si existieron fallas de seguridad en la obra.
También solicitó informes a la Municipalidad y a organismos de control laboral para conocer las condiciones en que se realizaban las tareas.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino, de 30 años, y Lucas Agustín Palacio, de 25, oriundos de Florencia; junto a Alexis Ramón María Cettour y Axel Maximiliano Vanwelle, ambos de 25 años y procedentes de Hardy. El trabajador que sobrevivió a la caída, Fernando Guerra, permanece en estado delicado.
Bomberos y el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones realizaron los primeros peritajes en el lugar del siniestro.
La Justicia busca establecer por qué el montacargas, que tenía capacidad para cuatro personas y trasladaba a cinco, se desplomó desde la altura.
Comentarios