Portada  |   

Clausuraron la obra en la que murieron cuatro obreros tras desplomarse un montacargas

El fiscal Leandro Lucente investiga las causas del derrumbe ocurrido el domingo en un edificio de calle San Carlos al 1000. Cuatro trabajadores fallecieron y un quinto permanece internado en estado crítico.

Rosario y la región

La Justicia ordenó la clausura de la obra en construcción de San Lorenzo donde este domingo se produjo un trágico accidente laboral: un montacargas se desplomó desde un noveno piso y provocó la muerte de cuatro obreros, mientras que un quinto resultó gravemente herido y continúa internado en el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria.

El fiscal Leandro Lucente dispuso pericias mecánicas sobre el sistema del elevador y la recolección de documentación técnica para establecer responsabilidades y determinar si existieron fallas de seguridad en la obra.

También solicitó informes a la Municipalidad y a organismos de control laboral para conocer las condiciones en que se realizaban las tareas.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Matías Ezequiel Aquino, de 30 años, y Lucas Agustín Palacio, de 25, oriundos de Florencia; junto a Alexis Ramón María Cettour y Axel Maximiliano Vanwelle, ambos de 25 años y procedentes de Hardy. El trabajador que sobrevivió a la caída, Fernando Guerra, permanece en estado delicado.

Bomberos y el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones realizaron los primeros peritajes en el lugar del siniestro.

La Justicia busca establecer por qué el montacargas, que tenía capacidad para cuatro personas y trasladaba a cinco, se desplomó desde la altura.

Comentarios