En el marco de un nuevo operativo llevado a cabo por la Secretaría de Control y Convivencia de Rosario, fueron clausurados este jueves un desarmadero y dos chatarrerías ubicadas en barrio Nuevo Alberdi. Ninguno de los tres establecimientos contaba con habilitación municipal y presentaban condiciones no aptas para su funcionamiento.
Uno de los sitios, que además operaba como depósito de metales, ya había sido clausurado anteriormente, por lo que se trata de una violación de clausura y será sancionada en consecuencia. En el caso del desarmadero, las autoridades detectaron una situación aún más crítica: sectores de la estructura estaban derrumbados y no había ningún tipo de resguardo básico en materia de seguridad ni higiene.
Diego Herrera, desde la Secretaría de Control y Convivencia, indicó que este tipo de controles se realizan semanalmente en distintos puntos de la ciudad, como parte de una estrategia sostenida para combatir actividades ilegales y prevenir riesgos asociados. En lo que va del año ya se realizaron 35 intervenciones similares, con un saldo de 25 clausuras y 18 denuncias penales.
Las personas que deseen informar irregularidades pueden hacerlo a través del Munibot, la página web oficial de la Municipalidad de Rosario o comunicándose al 147.
Comentarios