Este miércoles amaneció pesado y húmedo en la ciudad de Rosario, con una temperatura de 23 grados desde temprano que llegará los 27 grados cerca del mediodía. L humedad arrancó en 92 % con un cielo nublado con algo de sol.
No obstante, la recomendación es salir con paraguas, y si es posible evitar traslados para la tarde y la noche porque, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, rigen dos alertas meteorológicas: una amarilla para la tarde por fuertes ráfagas de viento y otra naranja por tormentas y para la noche. Se esperan fuertes ráfagas de viento de mas de +60km/h desde el sector sur, abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, y ocasional caída de granizo. Tras estos fenómenos comenzará un marcado y considerado descenso de las temperaturas, por lo que preparar un abrigo liviano para jueves y viernes no viene mal.
Alerta Naranja: noche de hoy tormentas, fuertes o severas, caída de granizo, muy fuerte actividad eléctrica, ráfagas intensas 90km/h, y abundante caída de agua en cortos períodos 50 a 90 mm
— Gonzalo Ratner (@gonzaloratner) March 20, 2024
Alerta por viento noche hoy y madrugada Amarillo: 40 a 60 km/h y ráfagas 90 km/h. pic.twitter.com/vR5NitbYZf
El alerta por tormentas abarca buena parte de Santa Fe y se extiende a Entre Ríos, el noreste de La Pampa, casi toda la provincia de Buenos Aires, Córdoba, el sur de Santiago del Estero y parte de San Luis.
Comentarios