Con el agua a temperatura ideal y los guardavidas en sus puestos, comenzó la temporada de piletas climatizadas en Rosario, aunque con un inicio más demorado que en otros años debido a los altos costos de mantenimiento.
Uno de los espacios que ya habilitó sus instalaciones es el Club Náutico Sportivo Avellaneda, ubicado en Pedro Tuella 952, que ofrece opciones tanto para adultos como para niños, incluso con una pileta especialmente preparada a 31 grados para los más pequeños.
“La seguridad está garantizada con la presencia constante de guardavidas”, explicó Pablo Creolani, presidente del club. Aseguró que la cantidad de personal en el agua varía según la concurrencia, pero siempre hay supervisión.
A pesar de los desafíos económicos que implica sostener el servicio durante los meses fríos, entre calefacción, mantenimiento y personal, los clubes apostaron por no interrumpir una actividad que, además de ser integral para el bienestar físico, tiene un fuerte componente preventivo sobre todo en una ciudad con río. Los profesionales afirman que enseñar a nadar también es una medida de seguridad para los niños.
Comentarios