El ex jefe de los fiscales de Rosario, Patricio Serjal, enfrenta desde este lunes un juicio oral en el que se lo acusa de haber participado de una asociación ilícia vinculada al juego clandestino en la provincia. Junto a él también será juzgado Nelson Ugolini, ex empleado judicial, señalado como parte de la misma red.
La audiencia de apertura está prevista para las 8 de la mañana en la sala 10 del Centro de Justicia Penal. El tribunal escuchará la acusación presentada por los fiscales José Luis Caterina, Marisol Fabbro y María de los Ángeles Granato.
Serjal llega a esta instancia imputado por asociación ilícita en carácter de organizador, cohecho pasivo agravado, falsedad ideológica, peculado de servicios y omisión de persecución. La fiscalía solicitó para él 12 años de prisión efectiva e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.
En el caso de Ugolini, la acusación incluye incumplimiento de los deberes de funcionario público, cohecho pasivo simple y participación en la asociación ilícita. Para él se pidió una pena de 5 años de prisión efectiva y 10 de inhabilitación para ocupar cargos estatales.
Ambos aparecen vinculados a la red de juego clandestino que tenía como figura central a Leonardo Peiti, ya condenado, al igual que el ex fiscal Gustavo Ponce Asahad.
Comentarios