Portada  |  20 agosto 2025

Con solo 12 años, Lara comenzó la universidad y sueña con ser locutora

Los médicos advirtieron a su madre que se trataba de un caso especial.

Rosario y la región

Lara Guione, una niña de 12 años oriunda de Funes, sorprendió a todos al iniciar sus estudios universitarios mientras todavía cursa sexto grado de primaria. Diagnosticada con altas capacidades intelectuales,con un coeficiente de 132, decidió anotarse en la diplomatura de Community Manager en la Universidad Abierta Interamericana (UAI).

“Mi mamá se iba a inscribir y pensaba dejarlo porque no tenía tiempo. Yo la escuché y le dije: quiero hacer esa carrera”, contó Lara. La universidad aceptó su pedido de manera excepcional y le abrió las puertas, lo que marcó el inicio de su vida académica en un ámbito poco común para su edad.

Su historia con las altas capacidades comenzó desde muy pequeña. Según relató, a los seis meses ya hablaba y los médicos advirtieron a su madre que se trataba de un caso especial. A los 10 años, la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Córdoba confirmó el diagnóstico. El talento, además, tiene raíz familiar: su mamá también fue diagnosticada a los 37 años y su bisabuela habría tenido características similares.

Más allá de sus estudios, Lara mantiene una rutina acorde a su edad, va a la escuela primaria, practica danza, canto, actuación y vóley. “No quemo etapas, sigo siendo una nena y hago las cosas que me gustan con mis amigas”, explicó.

Con gran entusiasmo, asegura que su pasión son las redes sociales, los noticieros y la radio. Su sueño es estudiar locución y trabajar en los medios de comunicación.

“Estas fueron las noticias de hoy, muchas gracias”, dijo al cerrar su primera entrevista televisiva, mostrando que, además de inteligencia, tiene carisma y vocación para lo que viene.

Comentarios