El Ministerio de Trabajo dictó el retorno de los obreros a sus tareas por los próximos 15 días y comunicaron a través de Whatsapp la decisión del recorte de personal.
Los trabajadores afectados retoman sus tareas y continúan las negociaciones. Cabe recordar que la empresa comenzó un proceso de “retiros voluntarios” en 2024, pero durante la primera semana de enero comunicó la desvinculación de 75 trabajadores.
Alexis Velázquez, uno de los trabajadores afectados reveló “Muchos de los cesanteados estaban en medio de sus vacaciones, otros con partes bajo ART y el resto de ellos cumpliendo sus tareas normales. Echaron gente que no falta nunca y hacen horas extras.”
El martes, los obreros quisieron ingresar a la fábrica pero les negaron el ingreso, por lo que decidieron comenzar una protesta que derivó en una rápida presentación gremial en el Ministerio de Trabajo.
Las autoridades dictaminaron el retorno a la normalidad de las actividades con los 75 trabajadores dentro del frigorífico y planean negociaciones para encausar el futuro de la empresa hasta el 23 de enero.
Comentarios