Este viernes, el tribunal condenó a Edgardo Tapia a una pena efectiva de ocho años de prisión por su participación en un asalto violento ocurrido en noviembre de 2023 en Rosario. La víctima fue un supermercado de la familia Rocuzzo, en cuya propiedad también figura Antonella, esposa del reconocido futbolista Lionel Messi.
El robo ocurrió el 22 de noviembre, cuando una empleada del establecimiento, acompañada por otras dos personas, fue interceptada en su traslado de la recaudación en un Chevrolet Onix negro. Dos vehículos, un VW Voyage gris oscuro y un Fiat Cronos blanco con vidrios polarizados, acompañaron a las víctimas hasta que, en un semáforo en la intersección de Lavalle y Pasaje Suárez, bajaron dos individuos armados del Fiat. Estos dispararon hacia el interior del vehículo y, mediante amenazas, se llevaron dos bolsos con aproximadamente 8 millones de pesos. Tras el hecho, los delincuentes huyeron rápidamente por Pasaje Suárez y calles Alsina y Pasco.
La audiencia judicial realizada el 24 de abril de 2025 en el Centro de Justicia Penal de Rosario, homologó un acuerdo entre la Fiscalía, liderada por Paula Barros, y la defensa de Tapia, en un procedimiento abreviado. En el proceso, se lo condenó por robo calificado por el uso de arma de fuego, en banda y en poblado, en calidad de coautor.
Por el momento, las otras tres personas que participaron aún no han sido identificadas y la investigación continúa para localizar a los restantes implicados en este atraco que generó conmoción en la comunidad rosarina, debido a su violencia y por el vínculo indirecto con una figura del fútbol mundial.
Comentarios