Portada  |  22 mayo 2025

Continuará cortada la autopista a Buenos Aires 20 días más: vías alternativas desde Rosario

A pesar de que el agua ya se retiró de la traza, las afectaciones estructurales sobre el puente del Río Areco obligan a mantener interrumpido un tramo clave.

Rosario y la región

El tránsito sobre la autopista que conecta Rosario con la Ciudad de Buenos Aires continuará interrumpido durante al menos tres semanas más, debido a las consecuencias estructurales que dejó el reciente temporal. Ya no hay agua sobre la calzada, pero los mayores daños se concentran en el puente sobre el Río Areco

Un relevamiento técnico realizado por Vialidad Nacional detectó socavamiento en el suelo que sostiene una de las losas del puente, afectando tanto la longitud como el ancho de la vía. Esta situación impide la circulación segura de vehículos en dirección a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como medida provisoria, las autoridades trabajan en la habilitación de un desvío que permitirá utilizar ambos sentidos de circulación sobre la mano que va hacia Rosario.

Esta adaptación se realizará en dos etapas: en primer lugar, se permitirá el paso total en sentido norte y, posteriormente, se ajustará el desvío en el sector afectado para permitir circulación controlada en ambas direcciones.

Mientras tanto, se mantienen los caminos alternativos y se reforzarán las tareas de ordenamiento vehicular con móviles de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, que incluirán señalización luminosa en los puntos críticos.

Se estima que la normalización total del tránsito solo será posible una vez finalizadas las reparaciones profundas en el puente, lo que podría extenderse por al menos veinte días, siempre que las condiciones climáticas y técnicas lo permitan.

Comentarios