El 10% de las personas que se acercan a la dependencia municipal realiza reclamos por los altos costos del servicio eléctrico.
La Empresa Provincial de la Energía aumentó la boleta y gran cantidad de usuarios no pueden abonar la factura eléctrica. Por lo que la Oficina Municipal del Consumidor está desbordada tratando de buscar alternativas.
Silvana Teisa, titular de la Oficina Municipal del Consumidor analizó que los últimos aumentos sumados a la quita de subsidios genera una situación insostenible para muchos hogares. “Un porcentaje que supere el 15 o 20 por ciento del salario de un trabajador es algo impagable”.
La EPE aumentó un 28% el costo del servicio a partir de enero y anunció que a partir del 1 de junio, ajustará su factura de forma mensual y por la inflación.
La ex concejala remarcó “Los que más van a sufrir son quienes tienen un consumo mayor a 300 kilovatios. Ahí nos volvemos a preguntar si se tiene una mirada sobre quiénes son estas personas. Hay muchos barrios que no tienen gas natural, entonces todo el consumo es eléctrico, lógicamente van a superar los 300 kilovatios”.
Por último, manifestó que para avanzar en soluciones para gran parte de la población que recibe facturas con montos exorbitantes, “la mirada tiene que ser municipal, provincial y nacional”.
Comentarios