Los trabajos en la autopista que une Rosario con Santa Fe que derivan en el funcionamiento de un tercer carril continúan avanzando y el Gobierno provincial ratificó que el plazo de finalización de la obra será en abril del 2026.
Las obras que ejecutan 16 kilómetros de la traza con un presupuesto asignado de 41.498.589.398 pesos.
El tercer carril abarcan el tramo que va desde la avenida Circunvalación en Rosario y el acceso a San Lorenzo, incluyendo una nueva banquina interna y la repavimentación de los dos carriles existentes.
El ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, confirmó este fin de semana que el tercer carril está en un “14 por ciento de desarrollo” y mencionó: “La obra está avanzando bien y tenemos terminado todo lo que es el paquete estructural desde Capitán Bermúdez hacia San Lorenzo Sur, carril ascendente, Rosario a Santa Fe”.
Además, el funcionario señaló que “se está trabajando en el carril del lado descendente, desde Santa Fe a Rosario, en el tramo desde San Lorenzo Sur hasta Granadero Baigorria”. Vale indicar que la obra se hace por etapas para permitir que los vehículos circulen en una ruta común.
Por otra parte, en la mano ascendente de la autopista, desde Rosario hacia Santa Fe, ya finalizaron los trabajos para la colocación de la capa de asfalto base en el tramo comprendido a la altura de Capitán Bermúdez y San Lorenzo sur, desde el kilómetro 8 hasta el 13.
Comentarios