Portada  |  23 septiembre 2025

Cuatro detenidos por venta de droga en Tablada

Ocurrió durante unos allanamientos realizados el lunes por PDI y grupos tácticos en barrio Tablada de la ciudad de Rosario. Una de las mujeres aprehendidas mintió al dar sus datos, ya que después se comprobó que era buscada por la Justicia Federal.

Rosario y la región

La Policía de Investigaciones y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, dependientes del Ministerio de Justicia y Seguridad del Gobierno de Santa Fe, aprehendieron este lunes a cuatro personas en distintos allanamientos realizados en barrio Tablada de la ciudad de Rosario, en el marco de una causa por venta de estupefacientes.

Durante los procedimientos hubo una particularidad: una de las detenidas proporcionó datos falsos y cuando se comprobó su verdadera identidad, los efectivos se anoticiaron que tenía un pedido de captura de la Justicia Federal. Por disposición del fiscal David Carizza, de la Unidad de Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Alejandro David H., Norma Graciela V., Naila Dana P. y Sandra P. fueron trasladados a la sede de la División Microtráfico de PDI y puestos a disposición de la Justicia. Durante los procedimientos -de los que también participó la Sección Canes de la PDI-, una de las personas aprehendidas se identificó inicialmente como Gimena P.; pero cuando los agentes confirmaron su verdadera identidad a través del análisis dactiloscópico, el sistema indicó que sobre Sandra P. pesaba un pedido de captura del fuero federal, por lo cual quedó detenida.

Durante los operativos efectuados en tres domicilios de calle 24 de Septiembre al 100, dos de Esmeralda al 3700 y uno de Necochea al 3600, los agentes policiales también secuestraron dosis de cocaína, teléfonos celulares, balanzas de precisión, recortes de nailon y paquetes de bandas elásticas.

Comentarios