Portada  |  21 enero 2025

Denuncian por estafa a una agencia de motos que fue allanada el sábado pasado

Un grupo de damnificados se movilizó hasta la puerta de Efra SRL, por incumplimientos e irregularidades en operaciones llevadas adelante en los últimos meses.

Rosario y la región

Este martes, un grupo de damnificados se movilizó hasta la puerta de Efra SRL, por incumplimientos e irregularidades en operaciones llevadas adelante en los últimos meses.

La Policía de Investigaciones demoró a uno de los presuntos responsables del local en los operativos que hizo el pasado fin de semana, que se realizaron a un proveedor de vehículos de Cañada de Gómez.

La movilización realizada por los damnificados de Rosario se hizo en la puerta del comercio, en Eva Perón al 4900, el local permanece ahora con la persiana baja y un cartel en el que avisa que está cerrado por falta de electricidad.

Muchos de las personas presentes, tenían la documentación en la mano, donde señalaban haber pagado de contado vehículos que no fueron entregados, mientras que otros indicaron que les dieron los rodados, pero con problemas en los papeles.

Uno de los perjudicados relató "Yo pagué 2.800.000 pesos con un crédito. Saqué un crédito por 2 millones de pesos en mi banco y a través de ellos me dejaron sacar 800 mil pesos en el mismo banco. Ahora no sé qué va a pasar con esto. No responden. Tengo una bronca bárbara. Era una moto para ir a laburar. Yo trabajo en la zona sur y vivo acá cerca. Ahora tenemos que pagar ese crédito, que son un montón de cuotas, un montón de guita".

Otro contó que tras la venta de su auto puso un poco más de un millón de pesos en una moto que estaba en oferta para Navidad, y que en 15 o 20 días la entregaban. En enero volvió a reclamar pero la respuesta fue que habían comprado 50 a una fábrica de Córdoba y que éstos les habían dado sólo 10 y que no llegaban a cubrir a todos los que habían comprado.


Tiempo atrás la firma había sido denunciada por estafa en Cañada de Gómez, por un proveedor de motos. Por ese motivo, la investigación que encabezó el fiscal Santiago Tosco derivó en los procedimientos que se hicieron el sábado pasado en ese negocio, en Montevideo al 7100 y en Dorrego al 100 bis, donde se secuestraron dos motos, celulares, computadoras y se arrestó a Pablo P.


El fiscal Miatello, pidió a la PDI que realice los allanamientos en busca de vehículos, documentación,teléfonos e identificación de L.T. y Pablo P., quien fue trasladado a la sede de la fuerza de seguridad y posteriormente recuperó la libertad.

Por la causa de Cañada de Gómez ya se incautaron cinco motos que serían del denunciante.

Comentarios