Portada  |  13 octubre 2025

Desapareció un auto en Granadero Baigorria: sospechan de un robo con una grúa

Robaron un Fiat Uno mientras una familia esperaba a que su hijo terminara su práctica de fútbol en la Ciudad Deportiva de Rosario Central.

Rosario y la región

Un hombre llegó este sábado a la Ciudad Deportiva de Rosario Central junto a su familia para acompañar a su hijo en un partido de fútbol. Cuando terminó la jornada y salieron del predio, se encontraron con que el auto en el que habían llegado, un Fiat Uno rojo modelo 1997, había desaparecido del lugar donde lo habían estacionado.

Según relató el dueño del vehículo, Emanuel, el robo ocurrió a plena luz del día, mientras él y su pareja esperaban dentro del predio deportivo hasta que el pequeño terminara su práctica. Al regresar, aproximadamente a las 18, descubrieron que el auto había desaparecido.

La falta de respuestas y las sospechas de una grúa "fantasma"

Lo más inquietante del caso es la sospecha de que la sustracción del vehículo haya sido realizada por personas disfrazadas de inspectores de tránsito, quienes habrían utilizado una grúa para llevarse el automóvil.

Emanuel explicó que varios testigos del lugar vieron a una grúa en la zona, pero no asociaron el hecho con un robo. A pesar de que algunos pensaron que los vehículos estaban siendo levantados por el personal de tránsito, las autoridades confirmaron que no estaban trabajando ese día.

"Fuimos a preguntar en el área de tránsito, pero nos dijeron que no había actividad ese sábado. Nadie levantó autos. Sospechamos que la grúa no era del tránsito, sino que estaban actuando personas disfrazadas", señaló Emanuel.

El robo no solo dejó a Emanuel y a su familia sin vehículo, sino que también le arrebató herramientas de trabajo esenciales para su actividad de jardinería. "Había dejado algunas herramientas en el auto, como tijeras y palas. También tenía dos celulares de mis hijos y de mis sobrinos. Además, ropa de fútbol del niño. Son cosas que nos son muy valiosas", explica Emanuel.

El vehículo, que era el único medio de transporte de la familia, era esencial no solo para su trabajo, sino también para transportar al niño a las prácticas de fútbol, tres veces a la semana.

Comentarios