En un operativo realizado en el marco del Plan Bandera para combatir el narcotráfico en Santa Fe, la Policía Federal Argentina desmanteló una organización delictiva integrada por miembros de una misma familia, que operaba desde dos viviendas ubicadas en la ciudad de San Lorenzo.
El procedimiento fue coordinado por la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Rosario, tras una investigación que se inició en mayo de 2024, a partir de una denuncia realizada por la Fiscalía Federal Descentralizada de San Lorenzo. El fiscal Francisco Bernhartd puso el foco en un núcleo familiar con antecedentes en causas federales y provinciales por delitos vinculados al tráfico de drogas.
Las pesquisas permitieron establecer que en la intersección de Rivadavia y 7 Jefes se realizaban maniobras de venta de estupefacientes, principalmente clorhidrato de cocaína y marihuana. A partir de esta información, se detectaron dos domicilios desde los cuales se comercializaban las sustancias prohibidas. En ambos puntos, los integrantes del clan familiar recibían a compradores de forma constante.
El Juzgado Federal N°3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros y la Secretaría B de Hernán Flores, autorizó dos allanamientos simultáneos. Durante los operativos, fueron detenidos cuatro hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.
Además de las detenciones, se incautaron dosis fraccionadas de drogas listas para la venta, dos armas de fuego con municiones, una balanza de precisión, doce teléfonos celulares, $735.500 en efectivo y documentación relevante para la causa.
Los detenidos quedaron a disposición de la Justicia por infracción a la Ley 23.737, que penaliza la tenencia y comercialización de estupefacientes.
Comentarios