La aplicación Movitaxi lanzó una promoción del 20% de descuento en viajes en taxi y de acuerdo al secretario gremial, Horacio Yanotti “hacer promociones me parece muy bueno, hay que fomentar la actividad legal del transporte público pasajero, pero el taxista está en una situación difícil y la rentabilidad del dueño del taxi y el salario del trabajador deben ser considerados”, advirtió el secretario.
También explicó que las aplicaciones que operan legalmente cobran un canon fijo semanal y que puede alcanzar los 90.000 pesos y eso representa todo un desafío para los taxistas.
“Los costos operativos de la actividad, el combustible, el personal, el taxista… son gastos que deben afrontar” señaló y criticó a las aplicaciones ilegales que no tributan y compiten contra los taxis “Estamos compitiendo con gente que está en otras condiciones, en otro gasto operativo que no los tiene y que nosotros sí lo tenemos”.
“Está bien que se hagan promociones, pero que pongamos el bolsillo todo, no solamente el tachero y el chofer de taxi”, enfatizó. Y remarcó: "Es fácil hacer beneficencia con la plata ajena". De acuerdo al descuento del 20% en las tarifas, afirmó que el taxi le va a cobrar 20% menos, pero lo pierde el mismo taxista, ya que el descuento no es absorbido por la empresa que ofrece el servicio, sino que afecta directamente a los taxistas.
“Siempre uno renueva año a año la esperanza de que cada año sea mejor”, concluyó, señalando también que las autoridades municipales han comenzado a discriminar entre aplicaciones legales e ilegales, pero que aún queda trabajo por hacer en términos de control y regulación.
Comentarios