Con el regreso a las aulas tras el receso invernal, el Boleto Educativo retoma su funcionamiento en Rosario y en las distintas localidades de la provincia de Santa Fe.
Este programa provincial permite a estudiantes, docentes y asistentes escolares viajar de manera gratuita hacia sus instituciones educativas. Durante las vacaciones de invierno, el Gobierno provincial llevó adelante una actualización del sistema y desde hoy lunes se restableció el beneficio.
En el primer semestre del año, el Boleto Educativo contó con alrededor de 300.000 inscriptos: 252.060 alumnos de todos los niveles, 35.210 docentes y 7.781 asistentes escolares.
El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, destacó que para este año se implementaron controles más estrictos en el proceso de inscripción, con el fin de garantizar una asignación justa y un uso adecuado del beneficio.
Además, el regreso a clases vino acompañado de un refuerzo en el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) en Rosario. Según informó la Municipalidad, desde este lunes circula entre un 20 y un 25 por ciento más de unidades para atender la mayor demanda de pasajeros.
Comentarios