Portada  |  17 julio 2025

Desesperada búsqueda en Bella Vista: José y Betty buscan a Ámbar, su perrita de 16 años

Es una perrita de contextura pequeña, dócil y muy casera.

Rosario y la región

Una conmovedora historia moviliza al barrio Bella Vista, donde José y Betty, una pareja de 66 años de casados, buscan con desesperación a Ámbar, su perrita caniche de 16 años que desapareció hace tres días de su hogar ubicado sobre Avellaneda al 2100.


Todo ocurrió durante una noche de lluvia, cuando José abrió la puerta para atender a un vecino. “Ella siempre sale, da una vueltita y vuelve enseguida. Pero esta vez siguió de largo y ya no volvió”, contó José, visiblemente angustiado. “La busqué por todos lados, saqué el auto, recorrí el barrio, pero no la encontré”.


La situación se vuelve aún más preocupante porque Ámbar es una perrita mayor, con problemas de salud. “Está sordita, medio cieguita y con las patitas ya un poco paralizadas”, relató Betty. “A veces cuando tiene que correr, corre igual, pero necesita cuidados especiales: no tiene dentadura, su comida la tenemos que moler y además tiene un problema hepático. Nos parte el alma pensar que alguien la tenga sin saber cómo cuidarla”.


La pareja crió a Ámbar desde cachorra, después de que su nieta la dejara a su cuidado. “Es parte de nuestra familia, como una hija o una nieta para nosotros. Es todo”, expresó José emocionado. “Nos acompañó toda la vida, siempre viajó con nosotros, siempre estuvo a nuestro lado”, agregó Betty, mientras mostraba las fotos y recuerdos de Ámbar.


Una particularidad que podría ayudar a reconocerla es que Ámbar tiene la colita más corta, producto de una intervención por unas verrugas. También es una perrita de contextura pequeña, dócil y muy casera. “Nos da miedo pensar que con la lluvia y su edad pueda estar en la calle. Pero también tenemos la esperanza de que alguien la haya levantado y esté con ella”, dijo Betty entre lágrimas.


Los vecinos se sumaron a la búsqueda, compartiendo la información en redes y revisando las cámaras del barrio. Sin embargo, hasta ahora no hay novedades. “No la vamos a dejar de buscar. Siempre creímos que iba a pasar sus últimos años con nosotros. Nos está costando muchísimo”, remarcó José.

Para cualquier dato o información que pueda ayudar a localizar a Ámbar, la familia pide comunicarse al teléfono de su hijo: 341 594 4257. “Aunque sea una pista, algo, lo que sea, estamos agradecidos”, concluyó Betty.

Comentarios