En una serie de procedimientos realizados en Rosario, la Policía de Investigaciones junto a unidades tácticas del Ministerio de Justicia y Seguridad lograron desarticular una organización dedicada a la comercialización de drogas al menudeo en la zona de Tablada. Como resultado de cuatro allanamientos, se detuvo a ocho individuos, entre hombres y mujeres, considerados partícipes del grupo ilícito.
Los operativos tuvieron lugar en domicilios de Spiro al 300 bis y al 400, Río Atuel al 4000 y Hipócrates al 400. En estos lugares, los efectivos incautaron 74 paquetes de cocaína, que sumaban 16,62 gramos, además de marihuana, tres balanzas de precisión, teléfonos móviles, dinero en efectivo, anotaciones, un iPad, recortes de nylon y bandas elásticas, junto con dos cartuchos calibre .40, todos vinculados a la actividad delictiva.
La investigación, iniciada tras denuncias vecinales sobre puntos de venta ilícitos en la zona, fue llevada adelante por el fiscal Diego Giro, del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico del Ministerio Público de la Acusación. La pesquisa incluyó tareas de vigilancia y seguimiento que permitieron identificar a los sospechosos y recopilar evidencia de sus maniobras relacionadas con la venta de drogas.
Entre los aprehendidos se encuentran Gabriel V., Guillermo W. S., Silvina C., Alicia P., Nahuel S., Kevin E., Gianela R. y Tatiana D., quienes quedaron a disposición de la justicia. En uno de los domicilios allanados en Spiro al 300 bis, que se encontraba deshabitado, se confirmaron las características típicas de un punto de venta de estupefacientes.
Comentarios