Portada  |  03 julio 2025

Detienen a un joven acusado de matar a tiros a otro tras una pelea en La Lagunita

Tras permanecer prófugo durante 18 meses, la policía logró localizar a Martínez.

Rosario y la región

Cristian Alejandro “Titi” Martínez, un joven de 23 años que se desempeñaba como jardinero y albañil, fue imputado este jueves por un homicidio ocurrido en marzo de 2023 en el barrio La Lagunita, en la zona suroeste de Rosario. Martínez se mantuvo prófugo durante un año y medio, hasta que fue detenido este martes por la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en una vivienda ubicada en Seguí al 6600.

El hecho por el que es acusado tuvo lugar el 30 de marzo de 2023, en la esquina de bulevar Seguí y Perú. Según la imputación presentada por el fiscal Alejandro Ferlazzo ante el juez Gustavo Pérez de Urrechu, Martínez habría disparado contra un grupo de personas tras una discusión que derivó en una violenta pelea, provocando la muerte de Jesús Ramón “Chuky” Benítez, de 27 años.

De acuerdo con la investigación, horas antes del crimen, Martínez había protagonizado un altercado a golpes con un conocido, Maximiliano F., por un desacuerdo relacionado con dinero para cargar combustible para una changa. Más tarde, Maximiliano regresó al domicilio de Martínez acompañado por tres personas, entre ellas Benítez. Allí se produjo un nuevo enfrentamiento.

En medio del conflicto, y tras ser separado por quienes estaban presentes, Martínez habría ingresado a su casa, tomado un revólver calibre 38 y disparado hacia el auto en el que se retiraban sus contrincantes. Uno de los proyectiles impactó a Benítez en la zona toracoabdominal. Alcanzó a decir “me dio en la panza” antes de ser trasladado por sus familiares al hospital Carrasco, donde falleció poco después debido a una hemorragia interna masiva.

Tras permanecer prófugo durante 18 meses, la policía logró localizar a Martínez tras realizar tareas de inteligencia en distintos lugares donde había trabajado como jardinero y albañil. Ahora se encuentra bajo prisión preventiva efectiva mientras continúa el proceso judicial.

Comentarios