Detuvieron a dos policías por realizar un falso allanamiento en una fábrica de plástico de Granadero Baigorria el pasado viernes 19 de septiembre.
Según Javier, propietario del establecimiento, los oficiales presentaron una orden judicial vinculada a una causa por lavado de dinero, pero se trataba de un documento falso.
Tras las investigaciones, se confirmó que los implicados eran policías reales: uno perteneciente a Asuntos Internos y otro al Comando. Ambos fueron apartados de sus cargos y enfrentarán causas penales por el hecho.
Javier relató que todo comenzó cuando fue privado de su libertad de manera ilegítima y trasladado a una comisaría, donde revisaron su camioneta. Dentro del vehículo había una bolsa con millones de pesos pertenecientes a su fábrica que, según la víctima, motivó el allanamiento ilegal. “Dios quiera que pueda recuperar mi dinero que es la fuente de mi trabajo”, expresó Javier.
Sobre los policías implicados, agregó: “Si bien son policías y tienen uniformes, en realidad son ladrones”. Además, sospecha que podrían existir más personas afectadas por este tipo de maniobras y teme no ser el único caso.
Comentarios