Dos hombres fueron detenidos este miércoles en Rosario, en el marco de la investigación por el asesinato de Juan Cruz Osuna, un niño de 13 años, y las graves heridas sufridas por su primo de 8 años, en un violento ataque ocurrido el pasado 6 de julio en barrio Tío Rolo.
Los operativos fueron realizados por personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y grupos tácticos de la Policía de Santa Fe, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial. Como resultado, fueron arrestados Sebastián Rodolfo M., de 51 años, y Alexis Cristian G., de 31. Ambos quedaron a disposición de la justicia y fueron trasladados a dependencias de la PDI.
Las detenciones se llevaron a cabo tras una serie de allanamientos en domicilios ubicados en calles José Ingenieros al 2300, Rui Barbosa al 800, Fontezuela al 2600 y Presidente Quintana al 1800. Además de los arrestos, se secuestraron tres celulares, un chip telefónico, una tarjeta de memoria de videovigilancia, una motocicleta Honda Wave y dinero en efectivo.
La causa está a cargo de la fiscal Marisol Fabbro, de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos del Ministerio Público de la Acusación (MPA), quien inició la investigación tras la notificación del hecho por parte del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez. Allí se confirmó la muerte de Juan Cruz y el traslado de su primo Thiago Juan O. al Hospital de Niños Víctor J. Vilela.
Entre las primeras medidas, se entrevistó a los padres de los menores y se incautó un teléfono celular, por orden fiscal. El análisis de cámaras de seguridad de la zona permitió obtener indicios clave, lo que derivó en los allanamientos simultáneos.
Los detenidos serán imputados en los próximos días en una audiencia en el Centro de Justicia Penal de Rosario. La investigación se enmarca dentro de las prioridades del MPA en su Plan de Persecución Penal.
Comentarios