Una mujer de 39 años fue detenida en la ciudad de Funes en el marco de una investigación que la vincula con el narcotráfico y con un homicidio ocurrido en Rosario.
Según los datos recabados por las fuerzas federales, la sospechosa lideraba una organización criminal con conexión directa con Máximo Ariel “El Viejo” Cantero, fundador de la banda “Los Monos”.
El procedimiento fue parte del “Plan Bandera”, impulsado por el Ministerio de Seguridad de la Nación para intervenir en los focos de criminalidad más críticos de Santa Fe. La investigación estuvo a cargo de la Policía Federal y de fiscales de homicidios y narcocriminalidad del Ministerio Público de la Acusación.
El operativo incluyó 23 allanamientos simultáneos en Rosario y Funes, dónde se incautaron armas de fuego, estupefacientes, vehículos, documentación y una fotografía de la imputada con Cantero. También fueron secuestrados 30 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Además, se confirmó que la mujer habría sido quien ideó y ordenó el asesinato de una persona el pasado 24 de mayo en Rosario, como parte de una disputa narco territorial. En operativos anteriores ya habían sido detenidos el autor material y otros cómplices.
La detenida quedó a disposición judicial y fue imputada por homicidio e infracción a la Ley de Estupefacientes. Las actuaciones judiciales continuarán en los próximos días.
Comentarios