La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y Asuntos Internos detuvo a Norma Acosta, apuntada como posible responsable de haber organizado la balacera contra su propia casa el 7 de mayo en Larguía al 3400.
La medida fue solicitada por el fiscal Pablo Socca, quien considera que la mujer no solo habría participado en la planificación del ataque, sino que además buscó desviar la investigación con un relato falso.
La balacera
La vivienda ubicada en Larguía al 3400, propiedad de Acosta, fue blanco de cinco disparos efectuados por dos jóvenes que se movían en bicicleta.
Uno de ellos, Ignacio N., fue detenido minutos después con una pistola 9 milímetros. El otro, Nicolás Robles, fue arrestado en su domicilio. Ambos señalaron a Nahuel “Monta” Depetris, referente de la barra leprosa, como autor intelectual del hecho.
Según la declaración inicial de Acosta, los agresores se movían en un Volkswagen Voyage blanco con dos hombres a bordo, versión que luego fue desmentida por cámaras de seguridad y testigos.
Para la Fiscalía, ese testimonio buscó direccionar la investigación hacia un ex jefe policial y encubrir su participación en la trama.
Comentarios