Seis cuidacoches fueron arrestados entre el sábado y el lunes en Rosario tras protagonizar una pelea en la zona de La Fluvial y el Monumento a la Bandera. Sin embargo, todos fueron liberados rápidamente debido a que los delitos por los que fueron imputados son excarcelables. Además, otros 20 trapitos fueron identificados en el mismo sector, y uno de ellos fue llevado a una comisaría por no presentar la documentación correspondiente.
Este operativo forma parte de una estrategia más amplia del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que busca frenar la actividad extorsiva de los cuidacoches en la ciudad. Esteban Santantino, secretario de Análisis y Gestión de la Información del Ministerio de Justicia y Seguridad provincial, destacó la importancia de que la ciudadanía denuncie cualquier situación sospechosa o de extorsión a través del 911 para agilizar la intervención policial.
La gresca entre los trapitos ocurrió el sábado cerca de la Terminal Fluvial, donde dos personas resultaron heridas con arma blanca y fueron hospitalizadas. Las autoridades subrayaron que, gracias a la rápida respuesta de los sistemas de emergencia, como el 911, el SIES y la Prefectura, se logró controlar la situación rápidamente.
Graciela Alabarce, presidenta del Ente Administrador Puerto Rosario (Enapro), destacó la efectividad del operativo, indicando que durante el fin de semana se trasladaron más de 2.500 pasajeros a la isla Sabino Corsi sin que se registraran incidentes significativos. Alabarce también alentó a la ciudadanía a utilizar el 911 como herramienta preventiva en cualquier situación sospechosa.
El lunes, un patrullaje adicional en el área del Parque Nacional a la Bandera permitió identificar a otros 20 cuidacoches, lo que refuerza la presencia policial en la zona. Santantino mencionó que estos operativos se realizan de forma regular, con el respaldo del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Seguridad Pablo Cococcioni, con el objetivo de garantizar una temporada de verano más segura en Rosario.
Comentarios