Portada  |  13 noviembre 2025

Detuvieron a tres estafadores tras una persecución de Rosario hasta Funes

Tres personas oriundas de Córdoba fueron detenidas luego de una estafa. Tras una persecución que comenzó en Rosario y terminó en Funes, la policía secuestró dos autos y arrestó además a una mujer que intentó sobornar a los efectivos para liberar a los acusados.

Rosario y la región

Un operativo conjunto entre la Comisaría 17ª y el Comando Radioeléctrico de Funes permitió detener a tres presuntos estafadores que habían huido desde Rosario tras una estafa efectuada en Mendoza y Camilo Aldao, con un botín total que superaría los 40 mil dólares.

Los acusados, oriundos de Córdoba, integraban la denominada “banda gitana”, sospechada de cometer estafas en distintas localidades del país.

La persecución culminó en Las Heras al 2400, Funes, donde la policía logró interceptar y secuestrar un Toyota Yaris y un Volkswagen Polo. Un tercer vehículo, un Volkswagen Gol que también habría participado en el hecho, logró escapar hacia la zona de Roldán.

Según informó el secretario de Control Urbano de Funes, Guillermo Ledesma, los tres automóviles estuvieron involucrados en la maniobra delictiva, aunque uno de ellos aún no pudo ser recuperado.

Mientras los sospechosos permanecían detenidos en la comisaría, una mujer se presentó en la seccional e intentó sobornar a los agentes con dinero para conseguir su liberación. Por este motivo, también quedó detenida.

Comentarios