Un joven de 19 años, identificado como Valentín T., fue detenido este miércoles en el marco de una investigación por extorsiones y balaceras. La detención se concretó durante una entrega controlada de dinero, organizada por la Policía de Investigaciones (PDI), luego de que el sospechoso exigiera a la víctima la suma de 20 mil dólares bajo amenazas.
El operativo tuvo lugar en la zona de de 27 de Febrero y Avellaneda, donde agentes de la PDI simularon la entrega del dinero. Según fuentes judiciales, el joven llevaba semanas extorsionando a un hombre, cuya vivienda había sido baleada como parte de las amenazas.
Tras uno de esos ataques otros dos jóvenes fueron detenidos en flagrancia e imputados posteriormente por la fiscal Noelia Navone. A pesar de ello las extorsiones continuaron, lo que llevó al fiscal Pablo Socca a tomar el caso y coordinar el operativo de entrega controlada que permitió capturar al acusado.
Valentín T. será imputado en los próximos días por los hechos. Las autoridades buscarán determinar si los involucrados forman parte de alguna organización criminal.
Comentarios