Tres exjefes policiales fueron detenidos en Rosario en el marco de una investigación por fraude en el suministro de combustible para móviles oficiales. Entre ellos se encuentra Daniel Acosta, quien dirigió la Unidad Regional II hasta mayo pasado, cuando fue separado del cargo tras detectarse las primeras irregularidades.
Los otros arrestados son Diego Santamaría, exjefe del Comando Radioeléctrico, y Héctor Saucedo, exresponsable de la Policía Motorizada. Además de A.B. (ex jefe de Caballería y Perros); F.B. (ex jefe del Grupo Táctico Multipropósito –GTM–); R.B. (ex jefe de Logística de la UR II); N.C. (ex jefe de Policía Adicional) y R.S. (ex interventor de Medicina Legal);
Las detenciones fueron ordenadas por el fiscal José Luis Caterina, quien encabeza la causa por presunta malversación de fondos públicos y uso fraudulento de recursos estatales.
La investigación comenzó a partir de una denuncia del Ministerio de Seguridad provincial, que detectó inconsistencias en vales de carga y movimientos contables vinculados a estaciones de servicio que abastecían a la fuerza. Según las sospechas, parte del presupuesto asignado al combustible habría sido desviado mediante facturas falsas y cargamentos inexistentes, generando un perjuicio millonario al Estado.
El ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, remarcó que el esclarecimiento de este caso constituye una prioridad absoluta para la gestión, dado que involucra a integrantes de la propia fuerza policial.
Comentarios