El fiscal Alejandro Ferlazzo precisó que la principal hipótesis del caso es que el disparo que acabó con la vida de Thiago González se efectuó dentro del taxi en el que viajaba.
En el auto se hallaron manchas de sangre y, aparentemente, la víctima se encontraba en el asiento de acompañante ya que, según indicaron, el vehículo habría sido solicitado a través de una aplicación de transporte informal, específicamente Didi.
El taxista se encuentra demorado ya que la policía advirtió que el conductor estaba limpiando la sangre que había quedado en la unidad. "Estamos analizando por qué se estaba limpiando el taxi que tenía manchas de sangre", indicó Ferlazzo.
Además, se está investigando si el disparo se produjo efectivamente en el lugar donde se halló el cuerpo o si fue trasladado por el conductor del vehículo. "Mientras tanto, el chofer está en calidad de aprehendido, se evaluará si corresponde la detención o no, pero todo esto forma parte de la investigación inicial", señaló el fiscal.
El hecho ocurrió en la madrugada del viernes, cuando González abordó un taxi en la zona sur de Rosario. Según el relato del chofer, el joven solicitó ser trasladado hasta la zona de Ayacucho al 6600, donde se bajó y se encontró con otro hombre que le disparó en el rostro. Según el conductor, el adolescente herido volvió a subir al taxi, pero a los pocos metros se bajó, corrió hacia Caupolicán y se desplomó en la calle.
Presuntamente, el joven asesinado estaría vinculado al crimen del policía Leoncio Bermúdez.
La investigación continúa para esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la responsabilidad del taxista en el hecho.
Comentarios