La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) detuvo en Rosario a una pareja señalada por comercializar estupefacientes. El procedimiento se realizó en el marco del Plan Bandera, la estrategia federal impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación para combatir el narcotráfico, el narcoterrorismo y el crimen organizado en Santa Fe.
La investigación se había iniciado en agosto, a partir de datos obtenidos en etapas previas del mismo plan, que permitieron detectar movimientos vinculados a la venta de drogas, la tenencia de armas y distintos hechos de violencia en los barrios Vía Honda y La Lagunita.
Con esa información, los agentes llevaron adelante siete allanamientos simultáneos que culminaron con la aprehensión de un hombre y una mujer, además del secuestro de 1.209 dosis de cocaína (unos 486 gramos), dinero en efectivo y varios teléfonos celulares presuntamente usados para coordinar la actividad ilícita.
Los detenidos quedaron a disposición del Colegio de Jueces Penales de Primera Instancia, a cargo de Rodrigo Santana, con intervención del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía Regional 2ª Circunscripción Rosario, integrado por los fiscales César Pierantoni y Franco Carbone.
Comentarios