Un joven de nacionalidad china fue detenido este martes en la sede de la Dirección Nacional de Migraciones de Rosario, ubicada en Urquiza al 1700, luego de que se activara una alerta roja de Interpol en su contra.
El pedido provenía de la Oficina de Seguridad Pública de China, por delitos de privación ilegítima de la libertad y extorsión, con fecha de emisión del 18 de octubre de 2022.
Según informaron desde la Policía de Santa Fe, la captura se concretó tras un aviso al 911 que alertó sobre la presencia del joven en las oficinas de Migraciones. Personal de la Brigada Motorizada acudió al lugar y lo trasladó a la Comisaría 2ª.
De acuerdo a lo señalado por el jefe de la Unidad Regional II, Claudio Romano, el detenido ya residía en Argentina desde 2017 y había sido aprehendido en Rosario ese mismo año por portación de arma de fuego, causa por la que firmó un juicio abreviado en 2018. La orden internacional de captura fue emitida posteriormente, en 2022, por autoridades chinas.
Romano explicó que el hombre quedó a disposición del Juzgado Federal N°4 y de la Defensoría Federal, y que este miércoles deberá presentarse para declarar en sede judicial.
Comentarios