El Gobierno de la Provincia de Santa Fe ya restituyó mas de 30 placas sustraídas de cementerios a familiares en distintos puntos del territorio de la provincia.
Las piezas habían sido recuperadas en operativos realizados en desarmaderos, chatarrerías y ventas de autopartes. Esta situación se produjo en el marco de una política publica destinada a contrarrestar la venta ilegal de materiales.
El último operativo fue llevado a cabo el viernes 11 de julio en Rosario, donde se entregaron 11 placas de bronce a sus respectivos familiares, según los registros oficiales.
Matias Figueroa, secretario de Gestion de Registros de la Provincia, fue el encargado de organizar primordialmente esta operacon, debido a que el Gobierno considera que estas acciones forman parte de un trabajo sistemático junto a municipios y comunas.
Si necesitás realizar una consulta vinculada a esta situación, podes comunicarte al contacto oficial de la Agencia Provincial de Registro, Administración y Destion de Bienes y Derechos Patrimoniales (Aprad). El whatsapp de atención es 3412760123.
Comentarios