Se reunieron autoridades provinciales, municipales y dirigentes de Rosario Central y Newell’s, en la Sede de Gobernación para diagramar el operativo de seguridad para el clásico del próximo sábado a las 16.30.
En la oficina del Ministerio de Seguridad estuvieron presentes el ministro Claudio Brilloni, el jefe policial de Rosario, Daniel Acosta, y Hernán Brest, titular del área de Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos. Se sumaron dirigentes de seguridad de los clubes y se ausentaron los presidentes Gonzalo Belloso e Ignacio Astore.
En el marco del operativo, el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni expresó: “El jueves habrá banderazo en Newell’s. A las 17.30 se abren las puertas del estadio. El evento comienza a las 19. Habrá 320 efectivos”, detalló.
Además, sumó: “El sábado comienza el operativo a la mañana. El estadio abre 13.30. A las 11.30 vamos a cortar el tránsito en Almafuerte y Avellaneda”, precisó y agregó: “En el estadio de Newell’s habrá operativo preventivo, al igual que en otros 50 puntos de la ciudad”.
Finalmente, Brilloni informó que en el marco del operativo habrá 730 efectivos prestando servicios en el estadio, con apoyo de otros 300 en puntos estratégicos, a los que se suman fuerzas federales y de control.
Comentarios