Los docentes, organizados en el gremio Coad, votaron a favor de un paro de semana completa, como parte de un plan de lucha que exigen sea coordinado a nivel nacional. Esta medida, tomada tras una votación masiva que involucró al 99,3% de los docentes, será presentada este lunes en el plenario de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu), donde se decidirán las próximas acciones en conjunto con otras universidades del país.
La votación se desarrolló durante más de una semana, con una participación destacada de los 1.982 docentes de la UNR. De acuerdo con el comunicado del gremio, el 80,5% de los docentes votó a favor de continuar con las medidas de fuerza, siendo el paro de una semana la opción más respaldada por un 36,7%.
El reclamo principal se centra en la recomposición salarial debido al deterioro progresivo de los salarios desde la llegada del nuevo gobierno nacional a fines de 2023.
Federico Gayoso, secretario general de Coad, destacó la importancia de la unidad en la lucha, subrayando que las medidas de fuerza buscan llegar a acciones contundentes que visibilicen la situación y presionen por un ajuste salarial justo para los docentes universitarios. Además, Gayoso remarcó que el objetivo es coordinar las acciones con otros gremios a nivel nacional para fortalecer el impacto de la protesta.
Comentarios