La Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) resolvió rechazar la propuesta del Gobierno provincial de un incremento salarial del 7% para el semestre, aunque descartó realizar paros en las escuelas.
El anuncio fue realizado este jueves por el secretario general del gremio, Rodrigo Alonso, tras la votación de 20.765 docentes en toda la provincia. La moción más votada fue la de no aceptar la oferta oficial y exigir una nueva convocatoria paritaria “sin imposiciones” y con mejoras en las condiciones salariales, laborales, previsionales y pedagógicas.
En lugar de suspender las clases, el sindicato impulsará un plan de acción que incluye dos movilizaciones: el miércoles 20 de agosto frente al IAPOS y el miércoles 27 en la Caja de Jubilaciones. Además, el miércoles 3 de septiembre se realizará una marcha de antorchas en distintas ciudades santafesinas.
“Necesitamos una propuesta que responda a las necesidades reales de los trabajadores de la educación”, remarcó Alonso, advirtiendo que esperan una pronta respuesta de la provincia para evitar que el conflicto se profundice.
Comentarios