En el último mes hubo dos muertes por mordedura de araña del rincón, del género Loxosceles. Este domingo una beba de año y medio murió en menos de 24 horas por un diagnóstico tardío en la localidad de Lincoln, mientras que en septiembre, un hombre de 52 años falleció en La Plata falleció por la falta de tratamiento.
Este tipo de arañas son venenosas y se esconden en lugares oscuros como detrás de muebles.
Según explica el director de Vectores de la Municipalidad, el Ingeniero Carlos Tasinato esta araña es conocida como del rincón se caracteriza por ser muy ponzoñosa a diferencia de otras, como la viuda negra, su mordedura puede ser asintomática. Si no se advierte a tiempo, genera necrosis de la piel y los órganos.
Si bien existe un suero a disposición que se elabora en el Instituto Malbrán, hay que aplicarlo lo antes posible. Esta araña es de tipo domiciliario, no se encuentra al aire libre.
Se recomienda la adecuada limpieza de los domicilios, con guantes e indumentaria protectora para evitar incidentes. En esta época del año están en fase reproductiva, por lo que pueden verse con mayor asiduidad.
Comentarios