La Policía de Investigaciones (PDI), junto a grupos de irrupción de la Policía de Santa Fe, realizó este domingo una serie de allanamientos en zona norte de la ciudad de Rosario por una causa de venta de droga al menudeo, detuvo a dos mujeres que estarían vinculadas al “Clan Romero”. Asimismo, los agentes secuestraron armas de fuego y material estupefaciente en diferentes procesos: en panes, fraccionado y listo para ser comercializado y en trozos.

Los procedimientos se llevaron adelante en el marco de una investigación por infracción a la ley 23.737 ordenada por el fiscal Ignacio Hueso, del Equipo Transitorio de Violencia Altamente Lesiva del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Como resultado de los allanamientos efectuados por el Departamento Complejas II de la PDI, fueron detenidas Elba Danisa G., de 24 años, y Macarena Nadin S. (27). Una de ellas tenía pedido de captura activo y sería una persona de confianza de los conocidos como Carlos Olguín, alias “Berraco” y Hernán “Lichi” Romero, sindicados líderes del denominado Clan Romero.
A su vez, los efectivos secuestraron 729 envoltorios de cocaína listos para su venta, marihuana prensada en ladrillos, flores y bochas fraccionadas, cocaína en piedras y trozos, una pistola 9 mm con cargador y 15 municiones, un revólver calibre 32, 25 cartuchos calibre 223, balanzas de precisión, anotaciones, recortes de nailon, bicarbonato y otros elementos de corte y estiramiento, cinco teléfonos celulares, tres chips de celulares y una pistolera interna.
Los procedimientos, realizados en viviendas ubicadas en Suárez al 2600, Matheu al 3400 y Vieytes al 3300 y al 3600, fueron producto de tareas de inteligencia realizadas previamente ya que el lugar funcionaría como una vivienda habitable y un centro de acopio de estupefacientes.
El clan Romero
Lichi Romero, jefe de un clan sospechado de vender droga en barrio Nuevo Alberdi, zona norte de Rosario, fue condenado en 2024 a 29 años de prisión por haber enviado a secuestrar y matar desde la cárcel a un presunto integrante de Los Monos en 2020. La víctima sobrevivió al ataque.
Por otra parte, En diciembre del año pasado, gracias a la Ley de Microtráfico que contempla la inactivación de puestos de venta de estupefacientes y de inmuebles asociados a la circulación de violencia altamente lesiva, se intervinieron dos búnkers de venta de droga en Bello al 3900 y Oria al 4000, en el barrio Roberto Fontanarrosa -Zona Cero-, lindero a Nuevo Alberdi.
Comentarios