Portada  |  14 agosto 2025

Dos penitenciarios acusados por un homicidio en Piñero

Los delincuentes recuperaron la libertad bajo fianza.

Rosario y la región

Dos agentes del Servicio Penitenciario, implicados en el crimen de un interno de la cárcel de Piñero, fueron liberados tras una resolución judicial que impuso condiciones estrictas.

Julián Ezequiel Aguirre, de 25 años, y Gustavo Ezequiel Raimondi, de 30, están imputados como presuntos partícipes primarios del asesinato de Agustín De La Encina Cappelletti, ocurrido en enero pasado dentro del penal. La decisión de liberarlos fue tomada por el camarista Javier Beltramone durante una audiencia celebrada este miércoles, en la que fijó una fianza de dos millones de pesos para cada uno, prohibió su salida del país y ordenó que no se acerquen a la familia de la víctima.

La medida fue solicitada por sus defensores, Maximiliano Rupani, Federico Laurito y Sergio Larrubia, quienes argumentaron que no surgieron nuevos elementos en la investigación y que no existían riesgos procesales que justificaran mantener la prisión preventiva. La fiscal María de los Ángeles Granato se opuso, alegando peligro procesal, pero el juez hizo lugar al pedido de los abogados.

Este avance en la causa se suma a la detención, días atrás, del agente penitenciario Hernán Eduardo Peralta, señalado ahora como presunto instigador del homicidio. Según la acusación, Peralta, entonces superior de Aguirre y Raimondi, habría ordenado liberar el acceso a la población carcelaria para que se llevara a cabo el ataque mortal contra De La Encina Cappelletti.

Comentarios