Durante este verano, el Concejo Municipal de Rosario se convierte en un “refugio climático” para quienes buscan aliviarse del calor extremo. El Palacio Vasallo, ubicado en Córdoba y 1° de Mayo, está disponible de lunes a viernes para brindar a los rosarinos, visitantes y turistas un espacio climatizado y gratuito donde puedan reponerse y continuar con sus actividades. Este servicio, que incluye hidratación, sanitarios y áreas de descanso, se ofrece como parte de la Red de Refugios Climáticos impulsada por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la Municipalidad.
Además de ser un refugio contra el calor, el Concejo Municipal invita a realizar visitas guiadas al histórico edificio, donde se puede conocer su arquitectura y espacios renovados, como el Salón “Puerto Argentino”, la Galería de las Artes, y el recinto de sesiones “Raúl Ricardo Alfonsín”. El recorrido, que no requiere turno previo, permite disfrutar de una vista panorámica desde su terraza, que incluye el río Paraná, el Monumento Nacional a la Bandera y la Estación Fluvial.
El Palacio Vasallo, un emblema arquitectónico de la ciudad diseñado por el ingeniero Alejo Infante, fue donado al Estado municipal por el médico Bartolomé Vasallo. Este verano, además de ser un refugio climático, es una oportunidad para conocer más sobre la historia de Rosario mientras se combate el calor.
Comentarios