La presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck, junto a concejales y representantes de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rosario, firmaron un convenio de cooperación mutua.
El acuerdo establece que la institución recibirá un aporte mensual, mientras que los bomberos ofrecerán capacitaciones abiertas a la comunidad en primeros auxilios, prevención de emergencias y Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
En diálogo con Telefe Noticias, Schmuck destacó: “Es un convenio de colaboración mutua entre el Concejo Municipal y Bomberos de Rosario. La idea es que el Concejo aporte y ellos devuelvan con capacitaciones y protocolos para la comunidad. Ellos hacen su tarea por amor, no reciben un sueldo, lo hacen a pulmón. Desde el Concejo colaboramos como parte del Estado, pero también invitamos a todos a sumarse para que tengan los recursos necesarios en una ciudad que crece”.
Desde la Asociación de Bomberos Voluntarios también celebraron el acuerdo“Es muy importante, es una gran alegría que el Concejo nos acompañe. Esto nos va a permitir proyectar los recursos de la institución y devolverle a la sociedad lo que nos da a nosotros a través de una charla, un consejo, una capacitación. Nuestra participación y acercamiento a la comunidad es clave para realizar distintas actividades. Todos los aportes se devuelven de esta manera a la sociedad”, remarcaron.
El convenio rige desde el 1 de septiembre, y se harán con periodicidad talleres abiertos a organizaciones y vecinos interesados.
Comentarios