Portada  |  26 abril 2022

En Rosario, el dólar blue llegó a cotizarse hoy a $215

En el interior del país el paralelo se despega del "porteño" y se encarece. En lo que va de la semana, sube $8,50, que se suman a los $8 de la anterior en la cuevas.

Rosario y la región

Según el relevamiento que hace el portal Infodolar, en el interior del país se opera hasta $216 por dólar, como es el caso en las provincias Santa Cruz y Tierra del Fuego. En Córdoba y Santa Fe el dólar blue se vende a $215 y en Mendoza a $213.

El precio máximo del blue en lo que va del año se vio a fines de enero cuando cotizó por encima de los $223, previo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La suba del dólar informal se da en sintonía con el fuerte rebote que mostraron en los últimos días los dólares financieros, producto de varios factores.

Según los especialistas. "La incertidumbre respecto al cumplimiento de metas con el FMI, haciendo foco en el déficit primario y la acumulación de reservas, son algunas de las causas que inquietan al mercado, cómo así también las novedades sobre nuevos subsidios y el impuesto a las ganancias inesperadas", comentó Lucas Yatche, Head of Strategy and Investments de Liebre Capital.

Hacía adelante, el analista espera que "la sensibilidad se mantenga en el dólar CCL respecto a las novedades políticas y económicas".

"Probablemente asumiendo la brecha actual, con mucha volatilidad de por medio, los movimientos de los dólares financieros presenten variaciones más cercanas a las del tipo de cambio oficial, a diferencia de los últimos meses", remarcó.

Comentarios