Portada  |  18 abril 2024

El drama de Juan Pedro Aleart: reveló que él y sus hermanos sufrieron abusos sexuales

El conductor de De 12 a 14, Juan Pedro Aleart, conmovió a la audiencia al compartir su doloroso pasado. Confesó que él y sus hermanos fueron víctimas de violencia y abuso sexual. Los atacantes eran su padre y su tío.

Rosario y la región

Este mediodía, Juan Pedro Aleart comenzó el programa de manera diferente. Decidió contar su historia personal. Una historia en la que la violencia y los abusos fueron los protagonistas. “Ha sido extremadamente difícil para mí llegar hasta acá y poder contar lo que voy a contar”, manifestó.

Según su relato, su tío fue el perpetrador de los abusos sexuales que sufrieron él y su hermano más chico. Además, reveló que su hermana también fue víctima de violación por parte de su propio padre.

“El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia. La denuncia la hice junto a mi hermana. Yo soy el mayor de tres hermanos. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera vivir un poco más tranquila. Mi hermana temblaba cuando lo veía”, detalló Aleart.

Y agregó: "Mi padre abusó de mi hermana, de su propia hija, desde los tres años, siendo positivo de HIV. Esto le produjo a mi hermana terribles problemas de salud y emocionales. Temblaba, se le caía el pelo, estaba muy mal".

La denuncia fue notificada a su padre, quien, incapaz de enfrentar sus acciones, tomó la trágica decisión de quitarse la vida. Sin embargo, la denuncia prescribió, y el periodista aprovechó la oportunidad para señalar la inacción de los escalafones judiciales.

Por consiguiente, Aleart dio detalles sobre la situación puntual que lo tuvo como víctima junto a su hermano: su tío abusó sexualmente de ellos "desde que tenían seis años".

Finalmente, el comunicador aprovechó para enviarle un mensaje a su hermana: “Te quiero decir que la película de terror se terminó. Que el monstruo decidió irse. Que ahora construyas tu vida con libertad. Sos libre. A volar...”.

Comentarios