Portada  |  16 julio 2025

El gobierno provincial colocó carteles para advertir sobre el mal estado de las rutas nacionales

Maximiliano Pullaro remarcó que esas vías dependen del Estado nacional y exigió que la Nación asuma su responsabilidad o ceda el control para que la provincia pueda intervenir.

Rosario y la región

El Gobierno de la Provincia de Santa Fe colocó carteles de advertencia en rutas nacionales que atraviesan el territorio provincial para señalar su “estado catastrófico” y exigir públicamente que la Nación intervenga o ceda su control.

Las señales colocadas en los accesos a estas rutas indican que la conservación y mantenimiento corresponden al Estado nacional, diferenciándolas de las vías provinciales, que, según la administración santafesina, sí reciben inversión y cuidado. "Que la sociedad sepa que las rutas nacionales dependen del Estado nacional y no de la provincia", expresó el gobernador Maximiliano Pullaro al justificar la medida.

El mandatario cuestionó que, a pesar de que la Nación percibe los recursos generados por las exportaciones, no destina inversión para el mantenimiento de las rutas por las que circula esa producción, lo que agrava su deterioro.

Además, desde el Ejecutivo santafesino se solicitó a los conductores que, siempre que sea posible, opten por rutas provinciales debido a su mejor estado general.

La provincia también reiteró el pedido formal para que Nación transfiera a su órbita las rutas nacionales que no tiene intención de reparar con el objetivo de evitar accidentes en las trazas que, según señalan, representan un riesgo constante para quienes las transitan.

Comentarios