Pasadas las 12:30 de este viernes, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, contrajo matrimonio con la médica oncóloga Luisina Fruci en una ceremonia al aire libre en el Pasaje Luetich, un espacio público incorporado al programa “Casate con tu ciudad como testigo”.
En el momento de intercambiar los anillos, fueron los hijos de Javkin quienes tuvieron un rol central al entregarlos, justo antes de que el intendente pronunciara el esperado “sí, acepto”.
La celebración tuvo un detalle singular: no hubo arroz, sino pétalos, una decisión que según Javkin fue impulsada por su esposa para evitar desperdicio de alimentos.
Durante el intercambio de anillos, Luisina Fruci expresó: “te elijo hoy para toda la vida”. “Somos nuestro remanso y ojalá lo seamos toda la vida”, agregó. Por su parte, Javkin respondió: “hay un tango que a mí me gusta que dice: me despierta a la mañana y tengo ganas de llevarte un ramillete de rocío, y yo me despierto así cada mañana de mi vida”.
En diálogo con Telefe Noticias, Pablo Javkin contó entre risas cómo fue el momento de la propuesta: “Yo le propuse matrimonio, me arrodillé y ella me respondió ‘levantate que te vas a hacer mal’. Me costó levantarme pero lo disimulé”.
Por su parte, ella agregó que el anillo fue elegido por Pablo, aunque reveló que no lo usa en el dedo tradicional porque le queda grande: “El anillo me queda grande y por eso no lo uso en el dedo que va”.
Además, aclararon que por el momento no tendrán luna de miel, ya que ambos están atravesando compromisos laborales. Ella debe dar charlas en distintos lugares y Javkin reconoció que su agenda política está cargada.
Los testigos que acompañaron la unión civil forman parte del círculo más cercano de la pareja. Por el lado de la novia estuvo su hermana, Guillermina, y Josefina Del Río. En representación del círculo cercano del intendente participaron Luciano Olivera y Rogelio Biazzi.
Comentarios