Portada  |  26 octubre 2023

El mejor alfajor argentino es rosarino

Fue premiado en un concurso nacional realizado en Mar del Plata. También participó del a Fiesta Nacional del Alfajor en La Falda, Córdoba y se posesionó en el tercer puesto en innovación, porque la masa está hecha con avena.

Rosario y la región

Natalia es una rosarina que dejó al alfajor local en lo más alto de un concurso nacional que buscaba encontrar el mejor alfajor del país. Se destacó en la categoría de “mejor alfajor triple relleno de dulce de leche” y reveló los detalles de su creación.

El premio al mejor alfajor triple de dulce de leche del país se lo llevó Morgana, una empresa rosarina, en un concurso nacional llamado "Buscando el mejor alfajor argentino". Este evento, que se realizó en Mar del Plata y fue organizado por la Asociación Argentina de Cocina Regional con el respaldo de la Cámara Argentina del Alfajor (CADA), reunió a 126 muestras de todo el país.

El producto ganador de Morgana es un alfajor con avena triple de dulce de leche y cobertura de chocolate. Morgana es conocida por sus variados sabores exóticos que incluyen frutos rojos, lemon pie, menta, y otros. La incorporación de avena en este producto aporta beneficios para la salud, ya que la avena es rica en fibras, proteínas y minerales, y puede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre y reducir la cantidad de calorías provenientes de grasas saturadas.

Este logro de Morgana es aún más especial debido a la conmovedora historia de su creadora, Natalia Ferreyra, madre de tres hijos, uno de los cuales tiene una diversidad funcional severa. Además, Natalia ha lidiado con la pérdida de su hermana, María Soledad Ferreyra, que falleció en 2020 tras sufrir un ACV en 2014. A pesar de estas dificultades, Natalia Ferreyra se ha convertido en una destacada repostera y ha creado una marca exitosa de alfajores con sabores únicos.

En comunicación con el Noticiero de la Gente, Natalia contó como decidió el nombre de la marca y dijo: “El nombre surge porque Morgana es una diosa celta, que está asociada a la superación personal, y ahí decidí. Siempre para adelante a pesar de todos los obstáculos que te presenta la vida”, sentenció.

Comentarios