El Noticiero de la Gente visitó una chatarrería en Rouillon al 3200, para conocer el valor del cobre y otros metales, y ver cómo funciona este tipo de negocio, este es un local habilitado por la municipalidad para comprar y reducir metales ferrosos. Este comercio funciona desde hace 20 años y reconocen que hay otras chatarrerías que se manejan de manera ilegal comprando metales robados.
El dueño del lugar nos dice “está prohibido recibir bronces, picaportes, porteros, placas, con el riesgo que podemos perder la habilitación si recibidos esos metales”, aclara.
Con respecto a los valores de los metales, nos detalla: “Hoy el cobre se está pagando $ 5000 pesos, el aluminio de las latitas 700 y el hierro 800”, teniendo en cuenta que son precios por kilo que la gente puede acercar al lugar para hacerse de unos pesos.
“En estos últimos 4 años he visto gente que jamás pensé que podría vivir del cirujeo”, cuenta y destaca que en el caso de esta chatarrería el principal producto que compran son latitas de aluminio.
Para dar un ejemplo nos muestra el bronce que contiene un medidor de agua, son 300 gramos, representa hoy $ 900, de allí el auge de su robo, que obliga a la empresa de Aguas a reemplazarlos por componentes plásticos.
Comentarios