La crecida del río Carcarañá no da tregua y volvió a encender las alarmas en distintas localidades del sur santafesino. Este miércoles se registró un nuevo incremento en el nivel del agua que llegó a los 9,38 metros, cuando se creía que el río ya había alcanzado su pico máximo.
La situación afecta principalmente a Pueblo Andino, Correa y Carcarañá, donde se mantiene el tránsito asistido en zonas comprometidas y varias familias tuvieron que autoevacuarse por el avance del agua.
El presidente comunal de Pueblo Andino, Leonardo Tempesta, explicó en diálogo con Telefe Noticias: “Esto arrancó el domingo con una gran cantidad de agua. Sabíamos que podía haber repercusión en los niveles y el lunes a la noche recibimos el informe de que iba a haber un pico de 10 metros. Efectivamente empezó a crecer a razón de 10 centímetros por hora. Algunas casas están afectadas y muchas familias autoevacuadas, por suerte sin mayores consecuencias”.
Autoridades locales y equipos de Protección Civil monitorean la evolución del caudal y evalúan nuevas medidas de prevención ante la posibilidad de que el río continúe creciendo en las próximas horas.
Comentarios